admin diciembre 27, 2021

La música para muchos en un complemento necesario en su día a día, gracias a diversos estudios científicos, explican los beneficios que esta brinda en la salud de las personas.

Dicho estudio demostró que aquellas personas que tocan instrumentos son más inteligentes, entre otros como:

Aumenta la felicidad: Cuando escuchas música alrededor de unos 15 minutos el cerebro libera una sustancia llamada dopamina, este es un neurotransmisor que aumenta las emociones como la alegría y la felicidad.

Mejora el rendimiento al correr: En este caso los corredores que escuchan música motivadora lenta o rápida corrían más rápido que aquellos que escuchan música tranquila (o corrían sin música), en una carrera de 800 metros.

Un indicador para mejorar el rendimiento en las carreras radica en la elección de la música, lo cual los inspira a seguir adelante.

Disminuye el estrés mientras aumenta la salud

La música tiene un efecto sobre las hormonas, produciendo una disminución de la hormona cortisol alojada en el cuerpo, reduciendo los niveles del estrés crónico.

El estrés provoca un 60 por ciento de las dolencias y enfermedades, ya que al reducir los niveles de estrés, mayores serán las posibilidades de bienestar general.

Mejora el sueño: Muchas personas tienen problemas de insomnio, estudios científicos realizados a varias personas una hora antes de acostarse mejora el sueño, en comparación con escuchar un audio libro o no hacer nada antes de dormir.

Reduce la depresión: la música actúa de forma directa en nuestras hormonas, es considerada un antidepresivo natural ideal para los cerrajeros que trabajan durante varias horas al día, atendiendo los requerimientos de sus clientes.

Algunas melodías contenidas en la música liberan serotonina y dopamina en el cerebro, aumentando la sensación de felicidad y bienestar, libera noradrenalina que invoca sentimientos de euforia.

Ayuda a comer menos: Una combinación entre la iluminación suave y la música provoca que las personas consuman menos alimentos y que los disfruten más.

Eleva el estado de ánimo al conducir: Escuchar música influye en el estado de ánimo, mientras conduce, esto produce un comportamiento seguro mientras este manejando.

Fortalece la memoria y el aprendizaje: La música ayuda a aprender y recordar información de manera eficaz, estudios reflejan como los músicos con la música neutral aprenden más rápido. Por lo que el grado de rendimiento hace la diferencia entre la memoria y el aprendizaje para músicos y no músicos.

Aumenta la inteligencia verbal: Un estudio que se realizo en niños con edades entre los 4 y 6 años indica cómo cambia la inteligencia verbal después de tomar un mes de clases de música, con solo aprender ritmo, tono, melodía y voz.

Los resultados del estudio, produjeron un aumento de la capacidad de los niños para comprender las palabras y a su vez conocer su significado.

Aumenta el coeficiente intelectual y las interpretaciones académicas: Una evaluación realizada a un grupo de niños de 6 años en adelante que tomaron clases de música, lecciones de teclado durante algunas semanas, obtuvieron resultados positivos en pruebas académicas.

error: Content is protected !!