• Mar. Feb 27th, 2024

Kane3

Noticias y actualidad

Consejos para evitar los robos en casa durante el verano

Poradmin

Ago 1, 2023

Durante el verano los ladrones u okupas tienen diversas opciones de entrar en las casas por las vacaciones, ya que es el momento perfecto para disfrutar de unos días de descanso, pero también se abre una ventana de oportunidades para los amigos de lo ajeno.

Durante las vacaciones muchas familias se van de viaje, dejando sus hogares desprotegidos. La Policía Nacional ha creado una guía con diversos puntos clave que todos deberían seguir para proteger al máximo el inmueble contra robos en la vivienda.

Recomendaciones

Cerrar siempre con llave: Esto es algo obvio, pero es necesario ponérsela difícil a quien intenta ingresar en el hogar, no solo durante la temporada de vacaciones, sino siempre.

Se debe accionar la cerradura de la puerta con todas las vueltas de la llave para evitar que puedan acceder con el conocido método del resbalón, que consiste en introducir una pieza plástica entre el marco de la puerta y el resbalón de la cerradura.

No solo se trata de asegurar la puerta principal, también las ventanas, puertas traseras, entre otros.

Cuidado con lo que publicas: La Policía Nacional siempre ha realizado un llamado a la prudencia, para que los ciudadanos sean cuidadosos con la información que comparte en sus redes sociales.

Lo mejor que se puede hacer es después de regresar de viaje, publicar las fotos de las vacaciones, esto no es muy conveniente, pero puede ahorrar muchos problemas.

Al momento de hablar con vecinos se debe ser prudente y decirle a los que son de confianza, para que puedan localizarte si es necesario.

Que no parezca que la casa está vacía: En caso de que un malhechor tenga dudas de que hay alguien en casa, se lo pensará antes de entrar, existen diversos dispositivos para crear la apariencia de que hay movimiento en el interior de la vivienda, televisores encendidos, luces, entre otros.

Esconder el dinero: Son muchas las personas que siempre están preparadas para lo peor, pero nunca es suficiente, no existe algo que garantice la total protección, es necesario guardar los objetos que son de mayor valor.

Si ingresa algún ladrón cuando no se está en casa, no lo conseguirás fácilmente, es necesario realizar un inventario, guardar todos los objetos de valor, para identificarlos en caso de robo.

Instalar una alarma: Una solución eficaz es instalar una puerta de seguridad, un cerrojo y una alarma, cerca de la mitad de los hogares en España carecen de medidas de seguridad avaladas por empresas profesionales, la colocación de carteles disuasorios informando sobre la protección con alarma puede prevenir los robos.

Es importante no desconectar el timbre de la puerta, ya que esto indica la ausencia de los residentes.

La Policía Nacional indica que: si al regresar de las vacaciones la puerta está abierta o forzada, no se debe tocar nada ni ingresar a la vivienda, se debe llamar a un número de emergencias, de esta manera se facilita la investigación y recuperación de los objetos robados.

En caso de que los vecinos escuchen ruidos en un inmueble cercano a su vivienda, estos pueden llamar a la Policía, para que envíen personal para que verifique la situación en el lugar.

 

Por admin