• Mar. Feb 27th, 2024

Kane3

Noticias y actualidad

Domótica y sistemas de seguridad inteligentes

Poradmin

Oct 25, 2023

Tanto en la vivienda como en el negocio, son dos espacios valiosos que se tienen y deben estar protegidos en todo momento, la seguridad estaba relacionada con un sistema de alarma, pero la tecnología permite tener el control total de los espacios.

La domótica es de gran ayuda para tener la seguridad necesaria, tanto del inmueble como de sus habitantes, es importante saber cómo proteger tu hogar o empresa con funciones domóticas.

Protección contra intrusos

Existen diferentes sistemas que harán que estés tranquilo frente a los intrusos, puedes optar por la simulación de presencia, haciendo creer que desde el exterior hay personas dentro y ahuyentan a los malhechores.

En caso de que accedan al interior, tanto la casa como el negocio se activan, avisando al propietario y emitiendo alarmas para alejar a los intrusos, pueden ser luminosas con sonido o la combinación de ambas.

Seguridad para ocupantes de la vivienda o negocio

El contar con una cocina inteligente, capaz de detectar si se produce fuego por un accidente doméstico o si sale agua en el cuarto del baño. Lo mismo sucede en empresas, gracias al sistema de detección de humo y los sensores y alarmas de inundación.

Los dueños estarán tranquilos de que van a contar con la seguridad que necesitan, también existen opciones para proteger a las personas que están en el interior, desde un botón de pánico hasta iluminación de la vía de salida.

Subida de persianas de forma automática, cierre de toma de agua, confiar en un control inteligente de edificios, es dejar en manos de la tecnología la toma de decisiones que no siempre puedes tomar.

Protección del propio edificio

Si te vas de vacaciones y olvidaste cerrar los toldos, al día siguiente hay ráfagas de viento que pueden romperse o causar un accidente, con los sistemas inteligentes, detectan las inclemencias y recoger los toldos, cerrar las contraventanas de forma automática.

Lo mismo sucede en zonas donde en invierno hay fuertes nevados, se instala un sistema de protección contra heladas, el edificio quedará protegido.

Notificación de alarma vía APP

Existen diversos niveles de alarma, se puede elegir si es audible o no, gestionarse desde los dispositivos mediante una app, en tus manos tendrás acceso y control de la vivienda o negocio tanto estando en ellas o no estando presente.

Proyectos de seguridad con domótica inteligente

Se puede tener el control total de la vivienda o empresa y que estés tranquilo en todo momento, es importante instalar un buen sistema de seguridad y vigilar desde el inicio hasta la optimización.

Por ejemplo: No es lo mismo proteger una granja, que una casa particular o una pequeña oficina, el primer paso es detectar las necesidades de cada cliente y poder ajustarse a ellas ofreciendo los sistemas apropiados.

La domótica, lo que busca es tener el control del lugar donde es instalada, los artefactos eléctricos del lugar y poder notificar al dueño del inmueble por correo cualquier novedad, mediante la app el propietario puede saber cómo está todo en casa.

 

Por admin