• Mar. May 24th, 2022

Kane3

Noticias y actualidad

La música es vida

Poradmin

Mar 3, 2022

Todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido contacto con la música, y es que la música siempre está muy presente en nuestro día a día.

Podemos escuchar música cuando vamos camino a nuestro trabajo, podemos escuchar música cuando estamos limpiando nuestra vivienda, podemos escuchar música en el cine o en el teatro y prácticamente en cualquier parte donde nos encontremos.

La música puede recrearnos, emocionarnos, alegrarnos, entristecernos, o relajarnos pues ella tiene un gran poder para influenciar en el estado de ánimo de las personas.

Cada vez más son los profesionales que desempeñan su trabajo escuchando música desde alguien que realiza sus labores en su casa hasta un cerrajero que escucha música mientras cambia cerraduras.

Y lo mejor de todo es que la música es universal en cualquier y parte del mundo es bien recibida.

La música es un gran estimulante de allí que ha sido comprobado luego de diversos estudios científicos que poner música a los bebés los hace crecer sanos e inteligentes.

Ejemplo de ello es el efecto Mozart qué bastante ha sido aplicado a los bebés antes de nacer.

La música estimula la creatividad

Las mayoría de las obras más importantes del mundo y los inventos más novedosos fueron creados bajo un ambiente musical.

Se dice que cuando escuchas música tu cerebro trabaja más relajado y se coloca en altas frecuencias lo que permite responder o reaccionar de mejor forma ante cualquier evento, así como crear con mayor eficacia por el tipo de ondas que se generan.

La música tiene un gran poder de inspiración, y según el tipo de música que escuchemos actuaremos de una forma u otra pues ella influye de forma directa en nuestro comportamiento.

Hay personas que suelen pasar su vida hablando de cosas negativas, eventos malos, muertes, guerras, robos y enfermedad y es justamente lo que viven y atraen a sus vidas.

Con la música pasa algo parecido, nuestros comportamientos se irán desarrollando según el tipo de música o género que escuchemos, pues nuestro cerebro reaccionará de acuerdo a ello.

Si a menudo escuchamos música relajante entonces de seguro nuestra conducta será bastante receptiva y pacífica, pero si por el contrario oímos una música bastante pesada entonces nuestro cuerpo responderá igual.

De allí la importancia de escoger muy bien nuestros temas musicales porque de ellos dependerá nuestro estado de ánimo y por ende nuestra reacción mental y finalmente física.

La música puede ayudarnos a liberar el estrés y relajarnos, según lo que escojamos oír, también podría ayudarnos en la conciliación del sueño.

Escuchar música relajante en las noches puede repercutir directamente en nuestro cuerpo y garantizarnos horas de sueño de calidad.

La música es de vital importancia para las personas puesto que las conecta con su mundo espiritual, de hecho aunque la música se interpreta con el sentido del oído, va muchísimo más allá y tiene una gran trascendencia en el ser humano.

Definitivamente la música nos ayuda en nuestro crecimiento personal e incluso evolutivo, nos acerca a una dimensión que está ubicada más allá de nuestros cincos sentidos, más allá de unas ondas sonoras, llega a nuestro interior y nos conecta con lo trascendental.

error: Content is protected !!