• Dom. Abr 28th, 2024

Kane3

Noticias y actualidad

Mick sigue sin poder estar satisfecho

Poradmin

Jun 21, 2022

Con centenares de presentaciones en los más grandes escenarios del mundo entero, y una carrera que tiene más de 60 años de experiencia, la inmortal banda británica “Rolling Stones” celebra su sexagésimo aniversario en los escenarios de Madrid. Éxitos como “Can’t get no satisfaction”, “Simpathy for the devil”, sonarán en varios escenarios de la ciudad española.

Ni un cerrajero podría descifrar la combinación que consolida la sinergia de los integrantes de esta banda, que se ha mantenido en los escenarios durante tantos años y siendo una de las principales influencias del mundo rockero. La gira habría comenzado el primero de Junio en el concierto Wanda Metropolitano de Madrid, donde Mick Jagger declaraba que esta gira se llamaría “Sixty” en honor a su sexagésimo aniversario.

Hoy, te contamos los por menores de los conciertos de esta gira. Así que no te despegues…

Sixty: The Tour

Es difícil pensar que una banda podría llegar a estar junta por tanto tiempo, pero Rolling Stones es la prueba viviente de que aún en los momentos más difíciles, y sin importar las diferencias que se puedan tener, se puede conseguir la armonía y el buen trabajo en equipo. Como se esperaba, su primera aparición durante esta gira contó con la asistencia de cincuenta y cuatro mil personas que se reunieron en el Wanda Metropolitano. Un éxito total.

Jagger, Richards y Wood, siguen demostrando que pueden llevar la batuta en conciertos de este calibre a pesar de los años. Se dice fácil, pero este trío suma un total de 76 años de experiencia musical; y aunque los años no les han pasado en vano, siguen teniendo la misma soltura de cuando eran adolescentes. Desgraciadamente, Watts no pudo estar presente en esta celebración, pues falleció el pasado 24 de agosto; e incorporaron a Steve Jordan en sus filas para cubrir la vacante dejada por el legendario percusionista.

La gira se percibe como una continuación de lo que habría sido el “No filter tour” del año pasado; sin embargo decidieron comenzar su gira en España, algo que no ocurría desde 2017 cuando eran acogidos en el Estadio Olímpico de la ciudad de Barcelona. La fecha del concierto, además de conmemorar las seis décadas de carrera musical de la banda, tiene un significado especial para los integrantes de la legendaria banda británica: El cumpleaños de Ron Wood.

Contaron la presencia de bandas como Vargas Blues Band, Sidonie, para abrir el show. Llegada la “hora cero”, para ser precisos a las diez y quince minutos de la noche, comienzan a desplegarse imágenes sobre la vida de Charlie Watts, y en medio de la nostalgia que invadía el recinto saltan al escenario Jagger y compañía con sus respectivas chaquetas en tonos chillones característicos de sus presentaciones.

Los Stones ya tienen 60 años en los escenarios, pero… ¿Será esta la última gira? Recordemos que su primera presentación fue en la Plaza Monumental de Toros de Barcelona el 11 de junio de 1976. Desde hace muchos años estas especulaciones ha seguido a estos ídolos del rock mundial, sin embargo hemos podido comprobar que aún tiene mucho que ofrecer.

Por admin