• Mar. Feb 27th, 2024

Kane3

Noticias y actualidad

Consejos de expertos para reciclar bien la ropa

Poradmin

Mar 28, 2023

Uno de los pasos para que el mundo de la moda sea más responsable con el planeta y el medio ambiente es hacer un uso eficiente de las prendas de vestir que actualmente poseen, es decir, invertir en prendas esenciales y de gran calidad.

Hay que ser conscientes que será ropa que usaremos durante mucho tiempo, además de investigar la marca y verificar que apuesta por la sostenibilidad. Sin embargo, hay otras acciones que podemos hacer para darle una segunda vida a las prendas que ya no queremos usar o simplemente donarlas a quien las necesite.

Recomendaciones para reciclar la ropa

Renovarla hará que vuelvas a ir de estreno

En el caso que nos guste mucho una prenda, no es necesario tirarla a la basura por que no es de temporada, un truco es adaptar las tendencias del momento y acudir a una tienda de arreglos, para darle un nuevo estilo.

Muchas tiendas pueden llegar a transformar las piezas a precios económicos, además, es la mejor opción cuando la pieza tiene algún detalle, no será necesario tirarla, se podrá coser y estará como nueva en poco tiempo.

Llevar la ropa que no usas a puntos de reciclaje

En el momento que las prendas de ropa no te quedan bien o estas cansada de usarla,  están en buenas condiciones se las puedes regalar a una amiga o alguna persona que la necesite, si no es así puedes venderla en alguna plataforma de compra-venta.

Es importante darle una segunda oportunidad, sobre todo si la pieza es nueva, además hay tiendas que reciben las prendas y las recogen para utilizarlas y producir otra pieza.

Ropa de segunda mano

Esta puede ser una de los consejos más evidentes al momento de reciclar la ropa, pero es una de las alternativas más eficientes, en la actualidad hay una gran cantidad de aplicaciones de compraventa de segunda mano.

Muchas personas han invertido en estas hermosas prendas para usarlas en algún evento especial y luego las han puesto a la venta nuevamente, así otra persona puede tener acceso a estas piezas y así ahorrar algo de dinero.

Cuidar la ropa que se tiene en el closet y aprender a lavarla

Lograr extender la vida útil de tus prendas, es esencial para que no tengas que desecharla luego de pocos usos, no es recomendable lavar la ropa de forma brusca o excesiva ya que esto puede deteriorar la prenda de vestir.

De igual forma, es recomendable lavarla a mano, en el caso de colocarla en una lavadora, lo mejor será introducir la pieza al revés para que pueda conservar por más tiempo su color, botones y la textura de la tela.

Finalmente informarse es uno de los primeros pasos para aprender a reciclar bien la ropa, es importante reconocer el tipo de prenda, de qué materiales está hecho y cuáles son los cuidados que requiere para que esté puedas usarla por más tiempo y en las mejores condiciones.

 

Por admin