• Mié. Abr 17th, 2024

Kane3

Noticias y actualidad

Aspectos que hay que tener en cuenta para saber hasta dónde llega el WiFi del router

Poradmin

Feb 27, 2024

Saber hasta dónde puede llegar el WiFi de la vivienda puede ser importante para organizar los dispositivos, por lo que puede ser una buena opción para determinar si es necesario instalar un repetidor y donde es necesario ubicarlo.

Por consiguiente, en este artículo se presentarán algunos consejos para que puedan saber hasta dónde llega la conexión inalámbrica sin problemas, para que puedan tener una idea aproximada y optimizar la red cuando sea necesario.

¿Cómo comprobar hasta dónde llega el WiFi?

Hay que tener en cuenta que una cosa es recibir la señal y otra es que sea suficiente para conectarse y no tener problemas, es por ello que se ofrecerán algunas recomendaciones para ver hasta dónde llega la conexión WiFi para disfrutar de la conexión sin cortes.

Hacer una prueba de señal

Inicialmente lo que se puede hacer es analizar la señal que llega al dispositivo, esto le dará una primera prueba de si la conexión es débil o por el contrario llega bien a cada rincón del lugar, para ello hay que realizar una serie de pasos desde tu pc todo dependerá del sistema operativo del equipo.

Cuando se ejecuten esos pasos aparecerán diferentes datos como lo es el porcentaje de la señal, mientras más se alejen del dispositivo WiFi menor será el porcentaje de la señal y por tanto existirán problemas para conectarse.

Medir la velocidad

La potencia de la señal no es lo único que hay que tener en cuenta, pueden presentar una buena potencia, lo que podría indicar que el WiFi llega lejos con una buena calidad pero no es así.

Por tanto, es recomendable realizar una segunda prueba como lo es medir la velocidad de la conexión, esto le ofrecerá pruebas hasta que distancia del router pueden conectarse para disfrutar de una buena velocidad.

Buscar información específica del router

Una fórmula que pueden tener en cuenta es buscar información específica del router que estén utilizando, generalmente, la marca les ofrecerá información sobre la distancia que puede cubrir el aparato, en muchos casos viene en metros cuadrados, será necesario acceder a la web oficial del dispositivo o leer el manual de las instrucciones si lo tienen a mano.

En resumen, estos son los métodos teóricos, no en todos los casos tendrán un alcance similar, por lo tanto hay que evaluar muy bien el router de cada usuario, así como precisar si hay alguna interferencia como lo son los muros o las paredes que pueden afectar, es una información que puede orientar a cada usuario según su caso.

Como se puede observar, hay diferentes opciones para saber hasta qué lugar de la propiedad puede llegar la señal WiFi, esto les ayudará a organizar mejor los dispositivos y ubicarlos en los mejores lugares de la propiedad para  optimizar la señal y conectarse sin problemas desde diferentes lugares de la propiedad sin interferencias debido a elementos que puedan hacer que la conexión a internet sea débil.

 

Por admin