• Mié. Abr 17th, 2024

Kane3

Noticias y actualidad

Cuatro personas detenidas por robos de celulares en Esplugues de Llobregat

Poradmin

Mar 29, 2024

Luego de los relojes de lujo, los móviles se han convertido en el objeto más robado en las calles de Barcelona, porque los ladrones no necesitan burlan las cerraduras que instalan los cerrajeros, para poder apoderarse de un móvil, solo deben elegir a la víctima, y aplicar alguna de las técnicas más conocidas para cometer el robo.

Robos de móviles en Barcelona

En las calles de Barcelona es fácil encontrar toda clase de ladrones, desde el oportunista, que aprovecha la mínima oportunidad para adueñarse de un móvil, sin mayor conocimiento tecnológico, hasta las grandes bandas criminales profesionales.

Cada día, los Mossos d’Esquadra detienen a una gran cantidad de personas, que son acusados por robo de teléfonos. La preferencia de estos delincuentes, son los Smartphones más solicitados en el mercado, y cuyos precios no paran de elevarse en el mercado.

Además, es casi imposible para los dueños de teléfonos móviles, dejar su dispositivo en casa o en el hotel, es decir, para los ladrones, cada vez que eligen una víctima, más del 80% de las veces, lograrán obtener un móvil, porque las personas pueden prescindir de un reloj o unas joyas, pero no van a salir sin su móvil.

Detenidos en Esplugues de Llobregat

Un claro ejemplo de lo antes mencionado, es que el día 17 de marzo, en Esplugues de Llobregat – Barcelona, los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre 27 y 41 años, quienes fueron acusados de robar alrededor de 15 teléfonos móviles.

Vale destacar, que estos delincuentes fueron detenidos en un punto de control de alcoholemia, en la C-245c. Cuando los agentes revisaron el coche, encontraron los dispositivos, bajo del asiento, envueltos en papel de aluminio.

Luego de que los agentes verificaron que ellos no eran los dueños de los dispositivos, iniciaron las averiguaciones para encontrar a los verdaderos dueños de los dispositivos, hasta los momentos, han logrado encontrar a los dueños de 10 equipos. Los agentes van a continuar con las averiguaciones, para encontrar a todos los propietarios de los teléfonos móviles.

Técnicas de robo más frecuentes

Los delincuentes tienen mucha creatividad, y han convertido los patinetes y los carriles de bici como su mejor técnica de escape, porque les permiten acercarse a las víctimas que llevan su móvil en la mano o que están conversando, y se lo arrebatan sin dar la oportunidad a la víctima de que pueda reaccionar.

Esta es, sin duda, la técnica de robo más común en Barcelona, sin embargo, otras técnicas “tradicionales” aún persisten, como los ladrones que aprovechan el descuido de la víctima, y roban sus pertenencias de la cartera o la bolsa del pantalón o chaqueta, y esta se da cuenta, mucho después del robo. A menos que se trate de personas escuchando música desde su móvil, y de manera repentina, su dispositivo ha dejado de reproducir, no obstante, es muy rara la ocasión en la cual, estas víctimas logran detectar al ladrón.

Otra parte valiosa de esta ecuación, son los receptores, quienes retienen los dispositivos móviles, los mantienen bajo resguardo, hasta que sea el momento de ser trasladados fuera del país.

En fin, la sugerencia de los cuerpos de seguridad, es que los usuarios de teléfonos móviles mantengan bien resguardados sus dispositivos, y si los utilizan, eviten dejarlos sin su supervisión, en cualquier superficie.

Por admin