• Jue. Dic 7th, 2023

Kane3

Noticias y actualidad

Consejos prácticos y efectivos para garantizar la seguridad del hogar

Poradmin

Nov 13, 2023

En la actualidad ninguna persona desea sentirse vulnerable en su propio espacio, es por ello que una de las principales preocupaciones de las personas es establecer métodos seguros y efectivos para la seguridad del hogar.

Afortunadamente, hay algunos trucos que se pueden aplicar para impedir que cualquier intruso ingrese a la propiedad, en este artículo se hará un repaso de todas las medidas que se pueden llevar a cabo para obstaculizar el proceso de los ladrones y delincuentes en general.

Pasos para obtener una mayor seguridad en el hogar

Evaluar las vulnerabilidades

Es importante mantener un hogar seguro y para reconocer los posibles puntos de vulnerabilidad hay que evaluar el nivel de seguridad de las puertas y ventanas, así como otros accesos del hogar.

Hay que prestar atención a los puntos menos protegidos, asegurarse de que las cerraduras estén en buen estado, así como las puertas no tengan espacios o fisuras que puedan aprovechar los delincuentes para robar, hay que verificar que las ventanas estén aseguradas y que no puedan ser abiertas fácilmente desde el exterior.

Asimismo, hay que comprobar el funcionamiento y la resistencia de las puertas corredizas, de vidrio, así como el garaje o chimenea que también pueden ser puntos de fácil acceso para los ladrones.

Cerrajería moderna

La cerrajería moderna ha evolucionado con el paso de los años, gracias a la tecnología, pues las cerraduras más seguras en la actualidad son las que utilizan la tecnología para brindar mayor protección, la mayoría de ellas suelen conectarse a diferentes dispositivos móviles, ya sea por bluetooth o wifi del hogar.

Cabe destacar que este tipo de sistemas permite controlar quién tiene acceso al hogar, así como recibir notificaciones en tiempo real y sobre el estado de la cerradura, de igual forma, permite la creación de códigos de acceso personalizados, además de integrarse a asistentes de voz.

Protección perimetral

El perímetro del hogar es la primera línea de defensa, es por ello que todo aquello que rodea la propiedad como son rocas, arbustos, entre otros elementos deben estar bien ubicados y en cualquier medida que ayude a dificultar el acceso que no esté autorizado.

Asimismo hay que asegurarse que las puertas y portones perimetrales están equipados con diferentes cerraduras y la intervención de cerrajeros expertos es lo ideal en este tipo de medidas de seguridad.

Iluminación estratégica

Es una medida ideal para disuadir a los ladrones, así como jugar con el sistema de iluminación del hogar, pues esta puede llegar a ser una medida efectiva, programable y económica, en el momento que no están en casa y es posible programar la iluminación anterior es posible simular la presencia de personas ahuyentando a los ladrones.

De igual forma, los temporizadores o sistemas inteligentes pueden encender y apagar las luces de diferentes habitaciones de una forma regular, en el caso de la iluminación exterior la presencia de luces y faroles puede disuadir a los ladrones pues ellos prefieren actuar en la oscuridad.

 

Por admin