admin noviembre 12, 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, ha advertido esta semana estaba viendo una «explosión» de casos de coronavirus en la región y advirtió sobre un «momento difícil» por delante a medida que aumentaban las tasas de mortalidad.

«Vemos una explosión … en el sentido de que solo se necesitan un par de días para tener en la región europea un aumento de un millón de casos», dijo a la AFP el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Hans Kluge, fue entrevistado en línea, a través de una cámara web, y a pesar de no estar frente a frente al entrevistador, llevaba una máscara, lo que denota la importancia de cubrirse como medida de protección.

Kluge indicó que la situación en Europa era preocupante, ya que se veía como la tasa de mortalidad a causa del virus había aumentado poco a poco, y, que había que ser honestos, que venían tiempos difíciles.  

A pesar del rápido aumento de los casos, Kluge advirtió que el cierre de escuelas debe ser visto como un último recurso, a pesar de que los casos han aumentado exponencialmente desde el regreso de los niños a las aulas de clase, y ha habido un aumento de los casos en niños, el director de la OMS, insiste en que no hay razones para decir que las escuelas sean el principal impulsor de la transmisión que se ha experimentado en las últimas semanas.

Insistió en la necesidad de mantener las escuelas funcionando y los niños asistiendo a clases, ya que la humanidad no se puede permitir que una generación se pierda a causa de esta pandemia de Covid-19.

Medidas que deben tenerse en cuenta

Varios países de Europa reportaron cifras récord de contagios de coronavirus y aumentaron las medidas de restricción ante la saturación inminente de los centros de salud.

Los datos llegaron en medio de una creciente ola de contagios en el continente y días después de Alemania, Francia y España, entre otros, anunciaran nuevas cuarentenas para frenar los contagios.

Kluge enfatizó que los gobiernos deben tener en cuenta dos cosas: «coherencia, para que la gente vea que no cambiamos y … previsibilidad, para que la gente sepa si se está alcanzando este umbral, esto es lo que va a suceder. «

También pidió el uso generalizado de máscaras faciales, ya que con realmente en donde su uso ha sido mayor, el contagio ha sido menor. 

Siempre las medidas de seguridad en todo momento deben tenerse en cuenta, es importante utilizar la máscara, no sólo en reuniones o al ir a la calle, sino también al recibir a alguien que preste algún servicio en tu hogar, como el cerrajero que necesitas llamar para reparar esa cerradura que tiene tiempo fallando.

Advertencias de la OMS

Europa abarca 53 países, incluida Rusia y países de Asia Central, y el jueves informó un total de más de 12 millones de casos en la región, con casi dos millones en los últimos siete días.

Si bien el manejo de la pandemia de Covid-19 es la preocupación inmediata, hay lecciones que aprender en caso de que apareciera un virus aún más peligroso.

Esta es una oportunidad para prepararse para el futuro.

error: Content is protected !!