• Lun. Sep 26th, 2022

Kane3

Noticias y actualidad

Seguridad activa y pasiva para tu hogar

Poradmin

Sep 21, 2022

La seguridad es un tema de gran relevancia para los propietarios. Existen muchos elementos que ofrecen diferentes niveles de seguridad, algunos tienen como objetivo reducir las posibilidades de que ocurra un robo, y otros van a disminuir cualquier daño que pueda ocurrir en un evento delictivo, como lo podrás apreciar a continuación.

La seguridad activa

La seguridad activa es aquella que se encarga de evitar que pueda ocurrir un evento que pueda perjudicar a los habitantes de una residencia, en el caso de la seguridad de una vivienda. Cuando consultas a un cerrajero profesional al respecto, te va a recomendar algunos de los siguientes elementos.

Protección de cerramientos

Estos son los destinados a disminuir las posibilidades de que un intruso tenga acceso a la propiedad, por ningún medio. Esto incluye puertas blindadas o acorazadas, cerraduras de alta seguridad, rejas, ventanas con cristales blindados, puertas de garaje seguras.

Cajas fuertes

Consisten en espacios seguros, a los cuales resulta casi imposible de acceder a menos que alguien conozca la clave correcta o posea la llave. Algunos ejemplos son las conocidas habitaciones de pánico, cajas ignífugas, candados y cerrojos de alta seguridad.

Uso de aplicaciones y contraseñas

Son aquellos dispositivos que requieren de alguna contraseña para poder acceder a la vivienda, como cerraduras biométricas, aplicaciones móviles, las cuales pueden abrir cerraduras, entre otras.

Acciones personales

Son aquellas acciones que decides aplicar por tu propia seguridad, como no usar accesorios ostentosos que puedan atraer la atención de delincuentes, evitar dar a conocer en las redes sociales información personal como tus planes de viaje, tener el cuidado de activar los dispositivos de seguridad de casa.

Seguridad pasiva

Las medidas de seguridad pasiva, tienen como propósito disuadir a posibles delincuentes o disminuir cualquier acción que puedan cometer los ladrones en una propiedad. Existen varios tipos de dispositivos que tienen este objetivo, entre ellos se encuentran los siguientes elementos.

Cámaras de seguridad

Su función es la de obtener imágenes de los ladrones, así, una vez que haya ocurrido todo, los videos podrán ser una prueba que será de gran ayuda si debes realizar alguna acción en una empresa de seguros, también podrán ser entregados a los cuerpos de seguridad para identificar y capturar a los ladrones.

Sistemas de alarmas

Las alarmas se activan cuando es detectada la presencia de un ladrón en casa. Están las alarmas silenciosas, en las cuales cuando la señal se activa y envía la notificación a la compañía de seguridad contratada, y ellos se encargarán de seguir el protocolo correspondiente.

Por otra parte, están las alarmas que emiten sonidos, estas pueden sorprender a los ladrones, quienes al verse sorprendidos, se retirarán de inmediato, para evitar ser atrapados por los cuerpos de seguridad.

Niebla antirrobo

Algunas empresas de seguridad ofrecen este servicio. Consiste en que al ser activada la alarma de una casa, la empresa contratada recibe la notificación y deben continuar el protocolo, mientras tanto, en la vivienda, un dispositivo expulsa un humo denso, el cual impide que los delincuentes puedan ver con claridad en la estancia, lo que dificultará que ellos puedan robar, o encontrar la salida de la casa.

error: Content is protected !!