• Lun. Nov 28th, 2022

Kane3

Noticias y actualidad

WiFi 7: Un nuevo estándar de interconexión

Poradmin

Jul 26, 2022

Los pasos agigantados que ha dado la tecnología en la última década cada día nos sorprende más. Actualmente, el mundo de la tecnología ha calado en cada aspecto de nuestras vidas; incluso profesionales que no están directamente relacionadas con el mundo virtual han tenido que adaptarse y contribuir. Justo así pasó con los cerrajeros, quienes ahora son capaces de crear dispositivos tecnológicos para proteger tu hogar por completo, y no solo las puertas.

En la actualidad, estamos con la implementación WiFi6 o WiFi 6E; y como bien sabemos nada permanece inmóvil. Todos avanzamos, y así lo hizo la empresa Broadcom al generar un nuevo chipset para la conexión inalámbrica de datos. Hoy te queremos contar sobre el surgimiento del protocolo WiFi7.

Características

Los primeros routers Wifi permitían la interconexión de diversos dispositivos, pero cada vez que se incluía un dispositivo nuevo la calidad de conexión menguaba. Es por esto que Broadcom comenzó a realizar trabajos para mejorar el desempeño de los dispositivos que nos permiten acceder a internet de forma inalámbrica.

WiFi 7, entre otras cosas, ofrece a los usuarios en sus dispositivos:

  1. 16 streams como máximo por cada frecuencia.
  2. Hasta 320 megahertz de ancho en soporte de canales contiguos.
  3. Mejorar el uso del espectro radioeléctrico incorporando soporte pars 4096-QAM (4K-WAM).

Esto, aunque parece incomprensible de primera mano, solo significa que las conexiones por medio de WiFi no solo serán más estables, sino que también serán más veloces (dependiendo de la velocidad contratada con tu proveedor de Internet local) y con soporte para mayor cantidad de dispositivos de manera simultánea.

Broadcom, el padre de la criatura

La puesta en marcha de esta nueva actualización en los chipsets de los routers WiFi 7 está a la vuelta de la esquina; Broadcom, fabricante de routers WiFi y Access Point (Puntos de acceso), está motivando a que otros fabricantes como ASUS, D-Link, incorporen el uso del nuevo protocolo en sus dispositivos; contribuyendo así con la innovación y fabricación de mejores aparatos.

Los nuevos routers que incorporan el uso de este nuevo protocolo de interconexión contarán con un procesador BCM4916, cuyo diseño está en línea con el Quad-Core ARMv8. Si bien es desconocido la frecuencia a la que trabajará, es muy probable que se encuentre en la banda de los 2 gigahertz como los de alta gama.

Sin lugar a dudas, el uso de este nuevo protocolo para conectarse a internet por medio de routers inalámbricos traerá mucho de qué hablar. Nuestra recomendación, como con todo lo tecnológico, sería esperar a que tenga fundamentos más sólidos en cuanto a funcionamiento y desempeño, pues toda nueva tecnología está sujeta a cambios drásticos que podrían incidir en la compatibilidad de los dispositivos. No solo por compatibilidad, sino que también podría servir para los delincuentes digitales para facilitar sus delitos así como también para los cuerpos de seguridad y sus departamentos de crímenes digitales en el combate de este flagelo.

error: Content is protected !!