• Dom. Abr 28th, 2024

Kane3

Noticias y actualidad

Robos en Barcelona se incrementan cada día

Poradmin

Nov 16, 2022

Barcelona se ha convertido en una ciudad muy insegura, algunos han señalado, incluso, que es imposible llevar un bolso, porque cuando menos lo esperas, un motorizado puede subir la acera y atropellarte para robar tu bolso. Y como éste caso, hay muchos más.

Habitantes se sienten desamparados

Dadas las estadísticas, se percibe de manera muy clara que gran cantidad de habitantes de Cataluña han sido víctimas de robo o hurto, al menos una vez, algunos han vivido esa amarga experiencia en más de una oportunidad. Sumado a esto, vale mencionar que son pocos los casos en los cuales han logrado atrapar a los ladrones, lo que se traduce en que hay un delincuente que va a continuar atacando a otras personas.

Algunas de las víctimas han hecho saber que recorren las calles con cierta paranoia, que al sentir que alguien se acerca, recuerdan el momento en el cual han sido atacados, porque, por desgracia, en la mayoría de los robos que han ocurrido en Cataluña, han sido muy violentos. Los delincuentes no se limitan a realizar el robo, demuestran lo poco que les importa si llegan a hacer algún daño físico, aparte del psicológico, a sus víctimas.

Y ni hablar del robo de viviendas, los ladrones se han vuelto tan diestros, que son capaces de entrar en una casa en menos de 3 minutos. De hecho, muchos propietarios han hecho todo lo posible por mejorar la seguridad de sus casas, con la orientación de un cerrajero profesional en Sants, porque hay vecinos que han sido víctimas de este tipo de robos, y se han llevado sus objetos de valor, joyas y equipos electrónicos, entre otros.

A raíz que de ésta situación, se ha detectado que las ventas de alarmas se han incrementado en los últimos años, porque el índice delictivo de Cataluña, no es el resultado de un solo año, éste fue incrementándose desde hace varios años, pero las autoridades no han logrado controlar esta situación, y ha alcanzado estadísticas impresionantes.

Los delitos se han disparado este 2022

Uno de los problemas que se está presentando con ésta situación, es que el Ayuntamiento de Barcelona, a pesar de las estadísticas, considera que ésta es una ciudad segura, y que solo existen algunos problemas de seguridad puntuales.

De igual manera, consideran que el problema de la inseguridad, está íntimamente relacionado con el hecho de que Barcelona es una ciudad de éxito, que ofrece un increíble atractivo turístico, lo que la convierte en el lugar perfecto para ferias y otras actividades económicas relevantes, por ende, es el punto de reunión de personas con un elevado estatus económico, en otras palabras, el mejor sitio para pescar víctimas que ofrezcan un buen botín a los ladrones.

Sin embargo, se ha instado al Congreso a considerar mejoras al Código Penal, de manera que permitan la aplicación de penas de prisión a delincuentes reincidentes, porque se ha detectado que muchos ladrones han sido detenidos en numerosas ocasiones, y siguen robando. Es necesario sacar de las calles a este tipo de delincuentes para poder disminuir los índices delictivos, específicamente para los robos de fuerza y hurtos.

Por admin