• Lun. Nov 28th, 2022

Kane3

Noticias y actualidad

Todo lo que necesitas saber antes de instalar una cerradura inteligente

Poradmin

Oct 17, 2022

La cerradura inteligente se ha convertido en uno de los dispositivos de seguridad preferidos por los propietarios, porque ofrece ventajas superiores en impedir el acceso a personas no autorizadas, en comparación con las cerraduras convencionales.

Así que si has pensado en reemplazar tu cerradura tradicional por una inteligente, estás de suerte… hoy te vamos a dar a conocer todo lo que necesitas saber, antes de instalar una cerradura inteligente.

Tipo de instalación

Esto va a depender de lo que deseas obtener, si solo quieres modernizar un poco el acceso a tu vivienda, sin renunciar al uso de las llaves, o reemplazar toda la cerradura. En ambos casos te recomendamos consultar con un cerrajero profesional, para que puedas hacer la mejor elección del dispositivo inteligente a colocar.

En el primer caso, debes verificar que el bombín de la cerradura inteligente, sea compatible con la cerradura que tienes instalada, y se debe colocar en el interior de la puerta. Aquí solo están agregando un poco de conectividad a tu cerradura, y si lo deseas, podrás abrir también con la llave.

La otra opción es el reemplazo total de la cerradura convencional por una inteligente. En la actualidad, existen modelos de cerradura inteligente compatibles con los mismos orificios que dejan en las puertas las cerraduras que se remueven. El proceso suele ser muy sencillo, siempre que tengas el cuidado de elegir la cerradura correcta.

Tipo de conectividad

Las cerraduras inteligentes ofrecen diferentes tipos de conectividad, algunas se comunican con el teléfono inteligente u otros dispositivos del Smart home, pero la más popular es el Bluetooth, el WiFi o Z-Wave.

Cada conexión tiene sus ventajas. El Bluetooth no requiere de ningún intermediario, se conecta de manera directa con el móvil o Tablet y podrás abrir la puerta al estar dentro del radio de acción de la señal. Su consumo de energía es bajo, pero tiene limitaciones en cuanto a funciones o alcance de la señal.

Z-Wave y el WiFi, tienen un gran alcance y se pueden extender a otros dispositivos, aunque Z-Wave requiere de un hub específico para obtener este beneficio.

Cómo prefieres abrir y cerrar la cerradura

Cuando instalas una cerradura inteligente, por lo general tienes la oportunidad de abrir y cerrar la puerta con diferentes opciones.

Desde el móvil. Necesitas una aplicación instalada previamente al móvil, y gracias a la conexión al Bluetooth podrás abrir y cerrar la puerta, sin necesidad de acceder a la app.

Paneles táctiles. Este tipo de paneles o teclados, se usan para introducir el pin o contraseña, y así poder abrir o cerrar la cerradura.

Biometría. Está relacionada con la lectura de huellas dactilares, reconocimiento facial o de voz, entre otros. Requiere registro previo.

Geolocalización. Algunos modelos ofrecen esta opción, por lo que es posible bloquear o desbloquear la cerradura al momento en el cual te acercas a tu hogar.

Radiofrecuencia. Requiere el uso de una tarjeta o llavero con RFID (Identificación por radiofrecuencia). Muy comunes en lugares con gran afluencia, como grandes empresas, hoteles, entre otros.

Con la llave. Las cerraduras inteligentes cuentan con un método mecánico para abrir o cerrar, en caso de emergencia.

Desde la Web. Es una alternativa que ofrecen algunas cerraduras inteligentes, es un plan de respaldo, en caso de que pierdas el móvil o te quedes sin baterías.

error: Content is protected !!