• Lun. Abr 29th, 2024

Kane3

Noticias y actualidad

Tips para viajar ahorrar y disfrutar

Poradmin

Feb 17, 2023

Este artículo está enfocado en todos los amantes de la aventura y los viajes, así que aquí te presentamos los mejores tips para viajar, ahorrar, evitar cualquier problema y disfrutar al máximo cada travesía.

Para ofrecerte suficientes ideas te presentaremos algunas de las más destacadas por los expertos en viajes y así puedas aprovechar de tu aventura.

Recomendaciones para viajar y disfrutar

Una de las primeras ideas y la más importante es que aprendas inglés a nivel básico, no para que te conviertas en bilingüe, pero sí para que puedas comunicarte sin problemas y puedas hacer amigos fácilmente.

Buena actitud

Puede parecer evidente, pero la buena actitud y la buena disposición es importante en cualquier ámbito de la vida, la determinación y la amabilidad seguramente te abrirán muchas puertas en el extranjero, desde empleos hasta excelentes amistades, así que olvida los prejuicios y la timidez.

Por lo que resulte efectivo en un viaje, es presentarse con la mejor actitud, sobre todo si estás en la búsqueda de empleo o si no dominas el idioma de la zona, tener una buena actitud será el mejor as bajo la manga.

Tarjeta bancaria para viajeros

Antes de comenzar el viaje habilita tu tarjeta bancaria para que puedas utilizarla en el extranjero, si no notificar al banco que estarás fuera del país y utilizas la tarjeta esta puede ser bloqueada por la entidad financiera.

Sin embargo, los servicios bancarios comunes siempre son costosos, es por ello que es recomendable tener una tarjeta bancaria diseñada para viajeros, esta le permite retirar dinero de la moneda del país sin cobros y ofrecerte cero comisiones por pagos fuera de lo habitual.

Hacer la maleta con lo necesario

Planifica muy bien lo que utilizarás en el viaje, así no tendrás que llevar exceso de equipaje pensando en él “por si acaso”, ya que pensamos en llevar abrigo o vestidos de baño a lugares que seguramente no usaremos solo por pensar que esa situación se puede presentar.

Hay que investigar el clima que existirá en el lugar a donde viajaremos y así planificar la vestimenta y el calzado necesario, si hay algún cambio es recomendable comprar lo necesario en el país o ciudad que visites.

Carnet de conducir internacional

Si te gusta viajar por carretera y decides invertir en un automóvil, es recomendable tramitar un carnet de conducir internacional para recorrer todas las vías de la ciudad o país que visitas, además de acceder a otros servicios.

Solo podrás viajar bajo las condiciones que el documento señala, también será posible rentar un automóvil o una motocicleta, eso sí no olvides llevar el carnet de conducir de tu país de origen, en el caso de alguna revisión.

Separa el dinero en diferentes compartimentos

Hay algunos países que son más seguros que otros, pero es recomendable ser precavido, así que uno de los tips más importantes para viajar es guardar el dinero en diferentes lugares de la maleta y en otros estuches o carteras.

Por ejemplo, lleva un poco de dinero en la maleta, otro en la cartera, otro en un bolsillo interno de la chaqueta, de esta forma evitarás la pérdida o un robo y no te quedarás sin nada de dinero.

 

Por admin