admin junio 15, 2020

Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, ha apoyado en el Congreso de los Diputados la última prórroga del estado de alarma.

Y anunció que el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley, el 9 de junio para regular la que será la Nueva normalidad, tras el estado de alarma con medidas de prevención, contención y coordinación, con la finalidad de evitar posibles rebrotes, una vez que haya culminado el estado de alarma.

El Presidente ha sacado adelante la prórroga gracias a los acuerdos con el PNV y Cs, que votaran si, y con ERC, que se ha abstenido, el decreto ley responde, esencialmente a una de las exigencias de ciudadanos, que es buscar una salida jurídica al estado de alarma lo antes posible.

El Ejecutivo explicará las medidas de este decreto

El presidente del Ejecutivo ha explicado que las medidas contenidas en el decreto ley que prevé aprobar el Gobierno el 9 de junio, serán acordadas en un próximo consejo territorial de salud, en el cual estarán presentes las comunidades autónomas.

El objetivo es aunar en una sola norma las medidas sanitarias que tendrán que seguir hasta que se tenga una vacuna o un tratamiento eficaz para el Covid-19.

Se vuelve a considerar el estado de alarma como una herramienta imprescindible para contener la pandemia, así como el conocimiento en la cerrajería es la herramienta fundamental para el cerrajero profesional.

Y agradece a los partidos que han apoyado en el Congreso en las pasadas ocasiones por haber servido a la causa para defender la salud pública y salvar vidas.

Se anunciará un nuevo estado de alarma

Iniciará un estado de alarma único, que comenzará el 8 de junio y permanecerá hasta el 21 del mismo, con un único objetivo, el de acompañar a los territorios en los últimos pasos del desconfinamiento.

Detallando una vez más que las comunidades que pasen a la Fase 3, pasarán de la cogobernanza a la gobernanza absoluta, para gestionar su desescalada, siendo los presidentes autonómicos la máxima autoridad, en este sentido, y quienes podrán modificar las medidas de la Fase 3, con la potestad de decidir cuándo salir de ella.

También han surgidos algunas críticas hacia algunos partidos

El presidente ha criticado a los partidos que han acusado a éste Gobierno de recortar libertades y de quitar poder autonómico, lo cual es una opinión totalmente sin  fundamentos.

Defendiendo que se ha mantenido todas las libertades, excepto la restricción de la movilidad, una decisión que ha sido con la finalidad de preservar la salud pública, pero se han mantenido también todas las competencias autonómicas.

Y es por esto, que ha dicho no entender como algunos señalaban inicialmente que era urgente implementar el estado de alarma, pero en estos momentos que se está realizando el desconfinamiento con precaución, opinen que es necesario dejar de seguir prorrogándolo.

Sánchez vuelve a pedir unidad a los partidos, especialmente para negociar con Europa unos fondos para la reconstrucción dirigidos a España, resaltando que habrá un plan específico para el relanzamiento del turismo, y ha aprovechado para lanzar un mensaje contra los discursos del odio.

También solicitó no usar a las víctimas, ni la bandera como arma, pidiendo extraer lecciones de la pandemia.

error: Content is protected !!