admin septiembre 14, 2021

Sí, es cierto, ¿quién no se alegra o entristece, por llegar a un recuerdo que le genera escuchar una canción o melodía? La música llega a ser un estímulo poderoso para el cuerpo, sea a través de una danza, un baile, una historia o cualquier otro punto de indicio la humanidad siempre ha buscado de expresar sentimientos y vivencias.

Puede ser de forma escrita y a quien le gusta la lectura, se siente en un ambiente ideal, también se realizan ponencias sobre temas diferentes, que tienen sus seguidores, sin embargo la música es un idioma universal. Que genera diferentes experiencias corporales significativas.

El cerebro recibe estimulo de diferentes maneras, pero la música es uno que desarrolla más potencial al respecto, estudios científicos lo confirman, según el estilo de música que suela escucharse condicionan los pensamientos, las emociones y las acciones inclusive.

El cerebro afectado por la música

Las diferentes formas de ritmos, suelen expresar las culturas, bailes y recrean historia inclusive, lo que conlleva a una serie de ritmos y letras que influyen a nivel cerebral, se ha comprobado que la hormona llamada dopamina, se libera en el cerebro para proporcionar una reacción química que lleva a sentir momento de placer y alegría.

Cuando se escucha música no solo se condicionan los pensamientos y las emociones sino también las reacciones, la melodía que es alegre hará al individuo estar en un éxtasis permanente, si la misma es bailable, los movimientos corporales suelen generarse de manera inmediata, experimentando una coordinación cuerpo, cerebro y músculos.

Además de todo esto ciertas funciones se ven aún más influenciadas, como por ejemplo el aprendizaje de idiomas, los movimientos coordinados psicomotores, los padecimientos de algunas enfermedades neurológicas suelen disminuir con el ritmo musical. Es decir de forma significativa es una forma poderosa de transformación.

Aspectos significativos que proporciona la música al cuerpo humano

Si bien es cierto llevar una vida ajetreada causa estrés, una de las formas más rápida y económicas para cambiar y transformar este tipo de estados es el escuchar música, la misma tiene un efecto contrario, saca al individuo de su entorno de afectación negativa para llevarlo a uno más acorde, transformando su ser.

En la seguridad de que en un ambiente idóneo el ser humano se desenvuelve de manera asertiva, el cerebro al estar en un estado hormonal acorde puede manejar las diferentes situaciones que vive, es como el cerrajero Poblenou que menciona un tipo de cerradura acorde para reforzar una seguridad, el cliente se cerciorará de que se coloque según la recomendación.

La música pasa hacer eso, un factor seguro para crear recuerdos, generar las ondas cerebrales adecuadas para el desarrollo del cuerpo y la actitud positiva para que el individuo se desenvuelva de forma segura y acorde con su entorno.

Sacarle provecho a la música, sea por escucharla, tocarlas, cantarla y bailarla siempre será un determinante en el estado de ánimo del individuo, es decir es la mejor medicina que se consigue de forma segura, rápida y agradable.

error: Content is protected !!