• Lun. Nov 28th, 2022

Kane3

Noticias y actualidad

Los candados ahora tienen cerebro

Poradmin

Sep 25, 2022

La inteligencia artificial llegó para cambiarnos la vida a todo, y con ello trajo el surgimiento de “El Internet de las Cosas”; es decir, dispositivos y utensilios de uso cotidiano pero con la capacidad de conectarse a internet para proporcionar mejores y mayores beneficios a los usuarios. Un ejemplo de esto son los candados inteligentes, se trata del mismo dispositivo al que estamos acostumbrados pero con otras funciones gracias a la tecnología y el trabajo de un cerrajero villasar y todos los profesionales del área.

Los candados, como ya sabemos, son dispositivos portátiles de seguridad que permiten garantizar un nivel básico de protección para algún artículo de valor, el acceso a un espacio protegido, o afines. Con la implementación de tecnología de punta en estos sencillos dispositivos se pudo incrementar los niveles de seguridad que puede ofrecer al máximo posible por medio de la tecnología existente.

Si bien existen muchos fabricantes de dispositivos de seguridad en el ramo de la cerrajería, hay algunos que resaltan por los beneficios así como su relación con el precio de adquisición.

Tus necesidades determinan lo que requieres

Al momento de pensar en adquirir un candado inteligente, debemos evaluar varios factores cruciales. Sabemos que la inversión en materia de seguridad nunca debería ser escatimada, son embargo también es importante poder hacer la mejor inversión posible con la menor cantidad de capital. Para ser más específicos, los factores que debes tomar en cuenta son los siguientes:

  1. Lugar de instalación del candado.
  2. ¿Qué vas a proteger con ese candado?
  3. ¿Ese candado será el único?

No es sencillo poder determinar qué es lo que necesitamos realmente para incrementar los niveles de seguridad de algún espacio particular, o si se trata de la caja chica para resguardar el efectivo del día. Pero es totalmente cierto que esto es necesario, porque no es lo mismo querer proteger una caja fuerte que resguarda algo muy valioso, que una pequeña habitación. Del mismo modo, también influyen los siguientes criterios:

  1. Ubicación del inmueble donde estará instalado el candado.
  2. Tipo de inmueble.

Si bien sabemos que no es lo mismo resguarda una caja fuerte, ubicada en medio del campo abierto, que otra ubicada dentro de una construcción comercial donde transitan gran cantidad de personas diariamente.

Los candados inteligentes llegaron en un momento bastante acertado. En la actualidad, existen muchas personas que usan sistemas de transporte manuales (bicicletas, motos eléctricas, monopatines motorizados, y afines) lo cuales resulta muy conveniente poder protegerles del hurto por medio de un candado inteligente y combinarlo con unas cadenas especializadas que tengan gran resistencia a los ataques físicos, resistencia a temperaturas extremas, para poder proporcionar superiores niveles de seguridad para tu vehículo manual.

Pueden resultar bastante costosos, por ello te dimos algunos datos que debes considerar si estás pensando en comprar uno de estos dispositivos próximamente.

error: Content is protected !!