• Lun. Nov 28th, 2022

Kane3

Noticias y actualidad

Cerraduras inteligentes Vs. cerraduras digitales

Poradmin

Oct 11, 2022

Cada día se sustituyen más cerraduras mecánicas por una opción más moderna, como las cerraduras electrónicas, digitales e inteligentes, y aunque en muchos casos podemos confundir estas opciones, hoy conocerás algunas diferencias principales.

¿Qué es una cerradura inteligente?

Una cerradura inteligente es un dispositivo de seguridad que cumple la misma función de una cerradura convencional, en otras palabras, tienen la capacidad de proteger la vivienda del ataque de cualquier intruso, pero con mayor nivel de comodidad, porque no requieren el componente físico para que cumpla con sus funciones, en su lugar, es posible de manejar con componentes electrónicos.

Puedes consultar a tu cerrajero de confianza, quien te indicará que el uso de cerraduras inteligentes no implica necesariamente que tu hogar será más seguro, pero proporciona un mayor control de acceso, el cual te brinda la oportunidad de configurar llaves digitales, sin el uso de alguna llave física, y así tener el control total de las copias autorizadas para el acceso a tu vivienda.

Para sustituir las llaves, la cerradura inteligente ofrece diferentes opciones, como el sistema de apertura biométrico, el cual se basa en la huella dactilar. También está el uso de un código de seguridad que se inserta a través de un teclado, o el sistema de radiofrecuencia de proximidad, en el cual se utiliza el Smartphone a través del WiFi o Bluetooth.

¿Qué es una cerradura digital?

La cerradura digital es aquel dispositivo que ofrece diferentes tipos de acceso, como el uso de un código PIN, que consiste en introducir unos números que has configurado anteriormente, y deben ser introducidos con ayuda de un teclado.

También puedes usar fichas de seguridad, como una tarjeta RFID (Radio Frequency Identification, por sus siglas en inglés y se traduce como identificación por radiofrecuencia), e incluso medio biométricos, como el uso de la huella dactilar.

Este tipo de cerraduras requieren un mínimo gasto de energía, por lo que no requieren cableados que las alimenten de manera constante y directa de la red de energía eléctrica, por lo que, al igual que un móvil, podrás alimentar este dispositivo con ayuda de una batería de litio integrada o pilas AA, que permitirán que tu cerradura funcione de manera eficiente, durante un largo periodo de tiempo.

Diferencias entre cerradura inteligente y digital

Una cerradura inteligente puede ser clasificada también como digital, pero una digital no necesariamente es una cerradura inteligente. Ya te explicamos el por qué.

Al leer lo que es una cerradura inteligente y una cerradura digital, seguramente lograste apreciar que ambos tipos de cerraduras presentan muchas cualidades similares, sin embargo, existe una diferencia importante, que la cerradura inteligente tiene la opción de apertura, con ayuda de la conectividad a través de WiFi o Bluetooth, una opción que no es viable en la cerradura digital.

No obstante, esta tecnología requiere especial atención a algunos detalles técnicos, como el hecho de que este tipo de equipos necesitan de actualizaciones cada vez que el proveedor lo indique, y en caso de no recibirlas, podría dejar de realizar algunas funciones de manera eficiente.

error: Content is protected !!