• Mar. Feb 27th, 2024

Kane3

Noticias y actualidad

Conoce la ansiedad y cómo afecta la piel

Poradmin

Jun 20, 2023

La ansiedad puede ser consecuencia de diferentes situaciones, pero hay que saber que lo desencadena para poder tratarla y que sus efectos en la piel sean lo menos posible, es que trabajar o vivir en un ambiente estresante tiene múltiples consecuencias en el ser humano.

Una mente estresada da lugar a un cuerpo estresado y esto tiene un reflejo visible en el aspecto de la piel, la piel expresa las forma más visibles en todos los sentimientos o estados de ánimo.

En el momento que las personas tienen ansiedad de un modo constante se generará una mayor producción de cortisol y adrenalina que afectará la producción de estrógenos y testosterona lo que origina alteraciones en la piel.

¿Cómo afecta la ansiedad a la piel?

El cortisol debilita el sistema inmunológico, algo que tendrá una consecuencia directa sobre la piel, entre los síntomas que puede provocar es el aumento sostenido de la ansiedad en la piel es la aparición de granos aislados o en forma de acné, caída del cabello, aumento de grasa, picor en el cuero cabelludo, enrojecimiento, sudoración excesiva, psoriasis, dermatitis, etc.

Los problemas de la piel mencionados anteriormente son debido a diferentes alteraciones hormonales, aunque no solo se trata de granitos o rojeces, pues la ansiedad y el estrés afectan la degradación del colágeno y el ácido hialurónico, ambos componentes son importantes para lucir una piel bonita.

En el caso del colágeno, el cortisol que se genera debido a la ansiedad puede hacer que la pérdida del colágeno sea diez veces superior a la normal, lo que se traduce en líneas de expresión marcadas, pérdida del volumen y un aspecto de la piel más apagado.

Otras consecuencias que produce la ansiedad

En el momento que se habla de ansiedad y estrés, no solo se trata de consecuencias sobre la piel, también son importantes problemas que se asocia al estrés y la ansiedad, además de afectar de forma negativa al cutis. Por consiguiente, es importante conocer las técnicas  para reducir la ansiedad.

Por otra parte, los problemas más comunes cuando se presenta la ansiedad es la falta de sueño, todos los expertos recomiendan dormir como mínimo 8 horas cada día, este suele ser uno de los mejores secretos de belleza.

Es importante destacar, que si el sueño es deficiente comenzará un círculo vicioso, porque el cansancio aumentará considerablemente y se incrementa la ansiedad, por lo que se notarán más las ojeras y los ojos hinchados, estos signos aparecerán de forma inmediata.

Por consiguiente, el estrés y la ansiedad interrumpirán el proceso de regeneración celular a largo plazo, por lo que aparecerán las líneas de expresión y apagará el brillo y la luminosidad de la piel.

Sin embargo, hay algunos productos para aliviar los síntomas, pero no existe nada mejor que la renovación celular que se produce en las noches cuando las células del cuerpo se reparan y nuestro organismo logra el equilibrio que necesita para tener una piel lozana y saludable.

 

Por admin