admin agosto 10, 2018

Actualmente existe una competencia muy grande entre artistas. La cultura pop ha ido creciendo y evolucionando cada día, pero hay un punto en la industria en la que un artista marcó un antes y un después, que luego los demás lo quisieron seguir. A continuación hablaremos de los 5 artistas que han cambiado la música y al mundo.

  • Michael Jackson

Hasta hoy en día el llamado Rey del Pop. Desde muy pequeño, este empezó a llamar la atención con su grupo conformado por sus hermanos, los Jackson 5. Estos obtuvieron un gran reconocimiento por sus canciones como “I want you back” o “ABC”. Luego de que este dejara de existir, Michael no se rindió y fue en busca de la fama como solista.

EL video que cambió la forma de verlo como el niño que era fue “Thriller”. Su coreografía, el maquillaje, la canción y el video musical fueron los detonantes de un éxito mundial que no solo pararía allí, que se replicaría con sus sencillos cada vez más pegajosos.

  • Lady Gaga

Cuando hablamos de un artista controversial tenemos que hablar de Stefani Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga. Desde que se presentó en el Miss Universo del año 2008, esta chica ha cautivado a mucha gente con sus excéntricos trajes, tremendas coreografías y pegajosos sencillos.

Ha hecho muchos shows alrededor del mundo, siendo una de las artistas mejores pagadas en un tour, visitando más de 20 países y agotando tickets casi en cada show que tenía.

  • Adele

Esta cantante y compositora oriunda de Reino Unido causó un antes y después con 21, su segundo disco. Este fue uno de los discos más vendidos de la historia, además que la ayudó a estar en el libro de Record Guinness.

También, ha ganado muchos galardones, como Grammy’s, Golden Globes y hasta un Oscar por su canción Skyfall, escrita por ella para la película de James Bond, Skyfall.

La calidad de su música, el hecho de ser compositora, y su excelente voz han hecho que sea una artista muy completa que logre tener éxitos tras éxitos.

  • Drake

A pesar de que Drake no tenga una carrera muy larga, no solamente es un rapero, sino también es un influencer. Este ha tenido gran éxito debido a canciones como “One Dance” con ese ritmo tropical fusionado con el hip/hop y trap.

Es un artista que se maneja por sus redes sociales y que cada disco tiene una calidad impresionante, haciendo que hasta los que no son sus fans no dejen de reproducir su música cuando la vayan escuchando en la radio.

  • Madonna

La proclamada Reina del Pop. Desde los años 80s ha ido moldeando la música pop con sus manos, lanzando éxito tras éxito. Su marca es ser irreverente, la típica chica rebelde, con la que muchas mujeres se podían identificar en esa época.

Sus canciones, que algunas han sido declaradas como himnos del pop. Con más de 30 años de carrera, Madonna ha demostrado que aún es, y sigue siendo, la reina del pop.

 

error: Content is protected !!