• Mar. Abr 30th, 2024

Kane3

Noticias y actualidad

Premiaciones musicales, más que un premio

Poradmin

Oct 16, 2018

Desde que la cadena MTV comenzó a exhibir los distintos videos musicales, estos cambiaron el modo de ver de las personas con respecto a la música. El cambio también lo dieron ellos cuando comenzaron con la entrega de premios, siguiendo los lineamientos de los otros premios como los Oscar’s y los Grammy’s.

  • Premios de la música en la antigüedad

Los primeros fueron los Grammy’s. Estos comenzaron por brindar a los artistas gramófonos de oro por distintas categorías en cuanto al reconocimiento que es la música. En este entran los distintos géneros que existen, dando cabida a miles de ellos y siempre reconociendo los mejores.

Este tipo de premios son lo que es el Oscar para la música, ya que tienen más de 50 años impartiéndolos. Un artista que tenga alguno de estos es lanzado a la fama debido al prestigio que conlleva tener uno de ellos, además de que es un reconocimiento que solidifica su carrera y lo establece como artista para quedarse.

Reconocidos internacionalmente estos se ven en todas partes del mundo, por lo que las personas que se encuentran en ellos tienen manera de llegar a todo tipo de público, no generalmente a su solo target, por lo que el hacer una presentación o tener una aparición en ellos es una buena jugada en cuanto a su carrera.

  • Premiaciones actuales

Actualmente no solo se encuentran los Grammys como premios exclusivos, sino que se ven distintos premios que tratan de brindar reconocimientos a lo mejor de la música, no solamente por personas que juzgan el contenido de la música, sino por las ventas que estos tienen como son los premios Billboard o también los premios en los cuales los fans escogen quién es el ganador del premio, como lo son los MTV Video Music Awards o los People’s Choice Awards.

Estos tipos de premios brindan posibilidades también a los distintos artistas nuevos para que puedan ser reconocidos por el público, o también a aquellos que quieran hacer un regreso a la música. Son plataformas muy grandes que hacen que la carrera de alguno trascienda a otro nivel, ganándose así la simpatía del público.

  • Presentaciones

Una de las partes más importantes que tienen estos premios son las presentaciones musicales de los diferentes artistas que participan en ellos. Esto lo hacen para entretener al público que se encuentra presente en ellos, y también para los que los ven a través de la televisión.

En estas presentaciones se tienen que tomar muchas medidas de seguridad, como la contratación de cerrajeros para proteger espacios donde no se puede tener acceso general, ya que los artistas presentan distintos escenarios y distintas hazañas que pueden conllevar en un daño perjudicial ya sea para ellos mismos o para el público, por lo que se utilizan todas las medidas de seguridad posibles, como cables, arneses, entre otras.

Además de esto, se tiene mucho cuidado cuando las personas entran ya que han existido problemas con personas que portan armas o también como distintos movimientos terroristas que al ser estos lugares donde se conglomera mucha gente los pueden escoger como blanco para sus operaciones.

 

Por admin