admin agosto 7, 2021

Últimamente, hemos escuchado una buena cantidad de noticias en torno al nuevo modelo de lanzamiento híbrido que Disney está utilizando para sus últimos estrenos.

Por si no lo sabéis, cuando empezó la pandemia, Disney buscó una forma de seguir estrenando las películas que ya tenían preparadas para salir en cines, aunque éstos no estuvieran abiertos. Con el estreno de la película de acción real Mulan, Disney creó Premier Access, que es una rama de Disney+.

Premier Access permite a los espectadores comprar una película de cine por 29,99 dólares siempre que estén suscritos al servicio de streaming. Una vez comprada, los espectadores pueden ver la película tantas veces como quieran, siempre que tengan activa una suscripción a Disney+.

Disney demandada por sus estrellas ¿Dwayne Johnson se suma a las críticas?

Con los cines abiertos, el panorama ha cambiado

Mientras muchos cines estaban cerrados, esta opción ofrecía a los fans de las películas de Disney una forma de experimentar la “magia” Disney mientras la mayoría estábamos encerrados en casa.

Ahora que los cines han reabierto, el modelo de negocio de Premier Access ha evolucionado hasta tener un doble estreno, dando a los invitados la opción de ver la película en casa o en los cines.

Aunque no se trata de una experiencia idéntica, como los duplicados de llaves a las llaves originales, quizás estemos ante el futuro del entretenimiento cinematográfico. Pero no todos están contentos.

Comienza a salir a la luz que algunos actores de las películas no son fans de este modelo de negocio, ya que no era algo de lo que estuvieran al tanto cuando firmaron sus contratos para sus películas.

Scarlett Johansson, la viuda negra indignada

Recientemente, Scarlett Johansson sorprendió al público tras demandar a Disney por estrenar la película Black Widow (Viuda Negra) en la plataforma de streaming. Esto porque su contrato incluía entre las condiciones el estreno exclusivo en salas de cine.

Al parecer, Emma Stone también está considerando ahora qué acciones legales puede emprender en relación con el estreno de Cruella, que también llegó a Premier Access de Disney+ y a los cines al mismo tiempo.

Ahora, los fans se preguntan si Dwayne «La Roca» Johnson emprenderá alguna acción legal, ya que la película Jungle Cruise de Disney también se acaba de estrenar con el mismo modelo de negocio.

“La Roca” en sintonía con Disney

Al parecer, Dwayne Johnson y su productora Seven Bucks Productions (coproductora de la película) no tienen intención de demandar por el estreno híbrido.

Al parecer, Dwayne está «en sintonía» con Disney a la hora de encontrar formas de garantizar el mayor número de espectadores para el estreno de su película. Johnson también colabora con Disney en otros proyectos, produciendo la última serie de Disney+ Behind the Attraction.

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido Jungle Cruise, en comparación con Cruella, no es una sorpresa escuchar que “La Roca” está satisfecho con el plan de estreno.

Además, no se ha revelado que exista una cláusula de exclusividad en su contrato, lo que elimina ciertos motivos legales. ¿Se sumarán más estrellas a las demandas? ¿Se acabaron los estrenos exclusivos en cines? Todo está aún por verse.

error: Content is protected !!